martes, 5 de noviembre de 2013

Problemas sobre modularidad

Conjunto de ejercicios para empezar con modularidad:
 
  1. Crear un método de nombre dormirTarde que permita saber si debemos dormir hasta tarde o no, según dos parámetros, esVacaciones (siempre duermo hasta tarde), esDiaLaborable (no duermo hasta tarde a menos que sea vacaciones).
  2. Crear un método que permita alertarnos si hay problemas o no, con relación al estado de animo de dos monos, si los dos monos no están sonriendo, estamos en problemas y si los dos monos están sonriendo, estamos en problemas.
  3. Crear un método que devuelva la suma de dos números, en caso que los dos números sean iguales, devolverá el doble de la suma.
  4. Crear un método que devuelva la diferencia absoluta de un numero dado con respecto a 21, si el numero dado es menor que 21, si es mayor devolverá el doble de la diferencia absoluta.
  5. Crear un método que nos diga si estamos en problemas o no, según la hora del día que es (0-23), y si un loro esta hablando o no, estamos en problemas si el loro esta hablando y son menos de las 7 o mas de las 22.
  6. Crear un método que, dados dos números enteros, nos devuelva verdadero si uno de los números es 10 o la suma de ambos es 10.
  7. Crear un método que, dado un numero entero, devuelva verdadero si el numero esta entre 0 y 100 (incluidos) o es 200.
  8. Crear un método que, dados dos valores enteros, devuelva verdadero si uno es negativo y el otro es positivo, a no ser que el parámetro 'negativo' sea verdadero, entonces devolverá verdadero solo si ambos son negativos.
  9. Crear un método que, dado una cadena, devuelva una nueva cadena con la palabra 'si' agregada al inicio, si la cadena tiene la palabra 'si' al inicio, entonces devolver la cadena sin cambios.
  10. Crear un método que, dados una cadena y un entero n, devuelva una nueva cadena en la que la letra ubicada en la posición n ha sido removida, el valor de n será una posición valida, entre 0 y la longitud de la cadena menos 1, en caso contrario devolver la cadena sin cambios.
  11. Crear un método que, dada una cadena, devuelva una cadena en la que la primera y última letra han sido intercambiadas.
  12. Crear un método que, dada una cadena, tome las tres primeras letras ('inicio') y devuelva una nueva cadena compuesta por el 'inicio' repetido tres veces, si la cadena es menor a tres letras, entonces 'inicio' será toda la cadena original.
  13. Crear un método que, dada una cadena, devuelva la cadena con la última letra agregada al inicio y al final, por ejemplo, 'ana' devolverá 'aanaa'.
  14. Crear un método que, dado un entero, devuelva verdadero si es multiplo de tres o cinco (usar el operador mod).
  15. Crear un método que, dadas dos temperaturas, devuelva verdadero si una es menor a cero y la otra es mayor que 30.
  16. Crear un método que, dados dos números enteros, devuelva verdadero si al menos uno de ellos esta entre 10 y 20 (incluidos).
  17. Crear un método que, dadas tres edades (enteros mayores que cero) devuelva verdadero si alguna corresponde a un adolecente, es decir, que alguna de las edades este entre 13 y 19 (inclusive).
  18. Crear un método que, dadas dos edades (enteros mayores que cero) devuelva verdadero si una (solo una) corresponde a un adolecente, es decir, que alguna de las edades este entre 13 y 19 (inclusive), ojo, no ambas.
  19. Crear un método que, dado un número entero, devuelva el factorial de dicho número.
  20. Crear un método que, dados los coeficientes de una ecuación de segundo grado (a, b y c), devuelva si existen o no raíces reales.
  21. Crear un método que, dado los grados sexagesimales, devuelva la conversión a radianes.
  22. Crear un método que, dado un número entero positivo, determine si es primo o no.
  23. Crear un método que, dado un  número entero n, devuelva el n-ésimo término de la serie fibonacci (0, 1, 1, 2, 3...)
  24. Crear un método que, dados tres números enteros (lados de un triangulo), calcule el área del triangulo.
  25. Crear un método que, dados dos pares de enteros como representación de dos puntos en el plano, calcule la distancia entre los dos puntos.
  26. Crear un método que, dados tres pares de enteros como representación de tres puntos en el plano, calcule el área del triangulo que representa, puede hacer uso de los problemas anteriores para esto.
  27. Crear un método que, dados dos pares de puntos en representación de los puntos inicial y final de un vector, devuelva las nuevas coordenadas del vector luego de un desplazamiento al origen
  28. Crear un método que, dados tres pares de números en representación de un vector y un punto, devuelva las coordenadas del vector con desplazamiento al nuevo punto.
  29. Crear un método que, dados cuatro pares de números en representación de dos vectores, devuelva la longitud del vector suma resultante.
  30. Crear un método que, dados dos pares de números y un quinto número (escalar) en representación de un vector, devuelva las nuevas coordenadas luego de una multiplicación escalar.
Con respecto a los problemas que involucran el uso de cadenas, revisar el siguiente enlace http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.string(v=vs.110).aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario